Las celebrities y su amor al Photoshop

Follow my blog with Bloglovin
mirandaKeerr2Es completamente incomprensible que ciertas modelos con cuerpos de escándalo echen mano del photoshop para dar una imagen de delgadez totalmente irreal. Si ellas que están todo el día cuidándose y haciendo deporte y, si no es suficiente, pueden costearse algún tratamiento de belleza o operación quirúrgica que les acerque un poco más a la perfección, no consiguen esa imagen de mujer esqueleto que nos pretenden vender como el nuevo estereotipo de belleza, ¿quién lo va a conseguir? La última en utilizar el retoque fotográfico para afinar aún más su figura es la modelo y ángel de Victoria’s Secret Miranda Kerr. Si os somos totalmente sinceras, nos ha sorprendido bastante que la modelo utilizara el Photoshop para tales fines, ya que somos seguidoras desde hace tiempo y Miranda nos tiene acostumbradas a fotos de lo más naturales en su cuenta de Instagram, fotos haciendo deporte, en la playa con su hijo e incluso con la cara lavada.

mirandakerr4La foto superior es el origen de la polémica; como podéis ver, la modelo tiene una cintura demasiado pequeña en comparación con las de las otras dos modelos. Si comparamos una imagen con la otra, vemos que el retoque es más que evidente. La propia modelo fue consciente enseguida de su error y pidió perdón, asegurando que no se dio cuenta de que la foto estaba retocada. Nos sigue pareciendo increíble que no se haya dado cuenta de la cintura tan desproporcionada que le sale en la foto, ya que está mil veces mejor sin retocar. Volvemos a repetir: ¿de verdad era necesario el retoque o es echarle más leña al fuego sobre los imposibles cánones de belleza que nos impone Hollywood? Nosotras no nos posicionamos ni a favor ni en contra del Photoshop, pero todo depende de para qué se utilice. Si lo usamos para subir un par de tonos de color de pie, eliminar ese feo granito que nos ha salido o cualquier tiempo de imperfección o incluso quitar la piel de naranja, nos parece fenomenal, pero no opinamos lo mismo si con ello contribuimos a vender una imagen irreal del cuerpo femenino como ha sido este caso.

candiceNo obstante, esta no es la única ocasión en el que el Photoshop ha causado algún tipo de destrozo. Algo parecido ocurrió con Candice Swanepoel, a la que le quitaron un trozo de cintura de un plumazo. Aunque a primera vista puede parecer que la modelo esta ladeada, si os fijáis bien arriba de su mano izquierda falta un trozo de vientre, y no hay postura en el mundo que explique esta desaparición. Entendemos que mucha gente sea adicta a este programa informático que nos permite eliminar de un plumazo pequeñas imperfecciones, pero una cosa os digo, yo tengo el cuerpo de Miranda o el de Candice y mostraría mi cuerpo libre de Photoshop. Además, aunque no tengamos estos cuerpos, hay que estar orgullosa de como es una misma y mostrarse con naturalidad. No hay nada más bello y arrebatador que una mujer que se siente sexy; no es cómo te vean, sino como te veas tú. Ahí radica el secreto de la belleza

Anuncios

Un pensamiento en “Las celebrities y su amor al Photoshop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s