No, sin mi Longchamp

jessica-alba2Muchas piensan que en el mundo de los bolsos high cost reinan Loewe y Louis Vuitton, olvidándose en mencionar a una de las firmas que más adeptas tiene entre las celebrities. Como no podía ser de otra manera, nos estamos refiriendo a Longchamp, una firma parisina que hace mucho que figura en el olimpo de la moda, sobre todo desde que Kate Middleton puso estos bolsos entre sus básicos.

Kete no es la única que se ha dejado seducir por esos bolsos que combinan a la perfección el clasicismo, la sencillez y el buen gusto, modelos como Kate Moss o actrices como Jessica Alba también son adictas a Longchamp.

Kate-MiddeltonLa primera línea de bolsos que lanzó la firma francesa, con modelos con nombres como Soho, Ladbroke, Goldbourne, Gloucester o Glastonbury, ya reflejaba la mezcla entre el carisma británico y la impecable factura francesa. De entre todos los modelos disponibles, el verdadero emblema de la marca es el Le Pliage, un bolso que nació en 1993, momento en el que se decidió incluir una solapa de piel de cerdo a la bolsa de nylon para sofisticarlo sin añadirle más peso. El resultado es un bolso con una enorme capacidad que se puede plegar y que se encuentra en el mercado en cientos de combinaciones distintas abarcando desde colores básicos a un sinfín de estampados.

Pero Longchamp quiere ir más allá y a apostado por una renovación total de su imagen y estilo; ha intentado modernizarse, dando una imagen más fresca y actual. Nos estamos refiriendo a la presentación de su nuevo modelo, que simula las barras y colores de cuando hay un fallo en la emisión. ¿Acierto o desastre total? Aún es pronto para decirlo. Si nos pedís nuestra humilde opinión, simplemente diríamos que la firma se ha arriesgado demasiado. ¿Por qué cambiar el target group? Es decir, si realmente tienen tantas seguidoras en su línea más lady, ¿por qué buscar innovar?

longchampLa firma francesa no debe pensar lo mismo porque ha decidido confiar en Jeremy Scott para que diseñe un nuevo modelo Locgchamp. Todos sabemos lo innovador y arriesgado que es este diseñador. Realmente nos parece una apuesta novedosa y atractiva, más aún si somos conscientes del boom que está pegando el estilo vintage. ¿Y que hay más vintage que una carta de programación? Siendo sinceras, si el precio fuera más asequible lo compraríamos sin pensar, pero como no es el caso, preferiríamos gastar esa cantidad en un bolso que no pasase de moda y que nos fuese con todo. ¿Y vosotras qué opináis? ¿Os gastaríais el dinero en un bolso así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s