Cómo lograr unas cejas gruesas y no morir en el intento

Muchas mujeres gastan mucho tiempo en maquillarse correctamente para agrandar o intensificar la mirada, pero muchas veces no consiguen el resultado buscado aunque sigan paso a paso el tutorial de maquillaje. ¿Por qué les ocurre esto? Muy sencillo: porque tienen unas cejas mal depiladas o con una forma poco favorecedora.

Captura de pantalla 2013-11-03 a la(s) 14.14.24Veo cejas por la calle que realmente me horrorizan, sobre todas aquellas demasiado finas y arqueadas, obteniendo una forma de lo más antinatural. Es cierto que la moda en cuanto a las cejas ha cambiado bastante en los últimos años, pero siempre hay que tener en cuenta una premisa: tiene que resultar favorecedor. Nos pueden gustar las cejas anchas, a lo Cara Delavigne, pero no a todo el mundo le quedan bien unas cejas tan marcadas. Esta temporada nos despedimos delas cejas híper finas o decoloradas como la temporada pasada y  damos la bienvenida las macro cejas, quizá no tanto refiriéndonos al grosor, pero sí a la intensidad de color. Unas cejas que enmarcan la mirada en armonía con el resto de los rasgos faciales puede marcar la diferencia. ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la simetría; a veces es complicado lograr unas cejas exactamente iguales, pero hay que intentarlo. Si en alguna tenemos un remolino o vemos que en un determinado punto no conseguimos que crezca pelo, deberemos plantearnos si esa es la forma adecuada e intentar abordar su forma de manera distinta. Para saber si keiranuestras cejas están proporcionadas, hay que seguir tres sencillos pasos. El primero de ellos es saber dónde debe empezar una ceja; para conocer este punto deberemos sostener un lápiz, apoyándolo sobre un lado de la nariz y llevándolo hasta el ángulo interno del ojo; en ese punto es donde debería empezar la ceja. Para saber dónde debería empezar a arquearse la ceja, partiendo de la posición anterior, hay que inclinar el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz, hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Este debería ser el punto más alto de la ceja. Y, por último, para saber dónde debería terminar la ceja, hay que inclinar el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo. Ese debería ser el final de la ceja.A la hora de maquillar las cejas es importante la elección de un perfilador para intensificar y modificar fácilmente dibujando la forma de las cejas, pelo a pelo en la dirección del nacimiento de las mismas. Elige un tono que sea igual o ligeramente más claro que el tono natural del cabello, para intentar evitar vanessaese efecto drag queen tan poco favorecedor. Te quedarán más naturales si utilizas un pincel para cejas biselado y sombra, dependiendo de el color de tus cejas o cuanto las quieres oscurecer, pero jamás utilices lápiz negro para maquillar tus cejas, o endurecerás tus rasgos más de lo necesario. Si tus cejas son rebeldes utiliza para peinarlas un cepillo con un poco de gel fijador o rímmel transparente.

Para las más perfeccionistas recomendamos el Brow Kit de Bobbi Brown en el que hay unas pinzas que funcionan de maravillas y dos tonos de sombras para perfilar las cejas. El precio del kit son 50 euros. Además, si buscáis un efecto más permanente, deberías compraros el intensificador de cejas de Beter, que tiñe y da forma a tus cejas durante 24 horas por menos de ocho euros. Por último, para aquellas interesadas en conseguir unas cejas gruesas y no puedan porque después de tanto tiempo depilándose, hay zonas en las que no crecen pelos, M2 Beauté tiene la solución; gracias a su sérum M2 Brows, restaura, recupera y redefine las cejas, sobre todo aquellas debilitadas por una excesiva depilación. Su precio, 155 euros, es un poco elevado, así que os recomendamos paciencia, pero si veis que no lo conseguís, probar este producto y no os olvidéis de darnos vuestra opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s